me emociona mucho que una tribuna vaya a tener mi nombre

me emociona mucho que una tribuna vaya a tener mi nombre

"Me emociona mucho que una tribuna vaya a tener mi nombre"

Por: Juli Rawe
5 de octubre de 2020

Ricardo Enrique Pavoni pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y como siempre, dejó conceptos y enseñanzas de una persona que ganó todo y nunca perdió la humildad.

Lo más destacado fue lo que dijo acerca de la salida de Domínguez del club y fue enfático en lo que opina del accionar del jugador: “Cada uno toma sus decisiones, lo que no me gustó es que Cecilio salga a hablar. Lo que sí, si viene a jugar algún partido, que no espere que la gente lo aplauda.
Además, contó cómo está viviendo la pandemia que afecta al mundo entero: “Estoy llevando bien la cuarentena. Cuando jugaba al fútbol, vivía viajando y concentrando. No es que te acostumbrás a estar solo, pero si a hacer algo”, y agregó: “¿Cómo no voy a extrañar el club? Siempre se extraña. Soy el fastidioso con el celular y llamo a mis compañeros y ex compañeros para saber cómo están”. Percy Rojas y el “Zurdo” López fueron unas de las personas con las que se comunicó, según relató. ¿Se imaginan esas charlas?

En el momento “retro” se habló sobre el título del ’71 donde aseguró no acordarse demasiado porque “ocurrieron cosas que nos fueron llevando a la cima y eso te hace olvidar un poco los primeros momentos”. “Había poca gente en la cancha al principio, pero al haber arrancado después de Vélez, el público se empezó a acercar y en los últimos minutos no cabía un alma”, dijo sobre aquella conocida anécdota.

Sobre el tema central del día que fue la llegada de Federico Martínez y la bienvenida especial que le dio a su compatriota a través de un audio que fue compartido por el club, el “Chivo” habló sobre los uruguayos y la relación especial con el “Rojo”: “Se habla mucho de la garra uruguaya. Cuando vos jugas en un equipo chico no tenés recursos entonces cuando vas a un equipo como Independiente y te dan todo, querés valorarlo y no perderlo”. Y luego, adicionó: “Si un jugador llega al club porque en su equipo se tiraba al piso y se ensuciaba, tiene que hacer lo mismo. Algunos llegan y quieren cambiar su forma de juego”.

Para cerrar, habló acerca del nombramiento de la Sur y la Norte a modo de homenaje hacia él y Santoro: “Me emociona mucho que una tribuna vaya a tener mi nombre, es algo muy grande”. “Creo que están esperando que pase un poco esto para cambiarlos. Pero, aunque hagan algo sencillo, yo voy a estar agradecido”.

¡Feliz año REY!
Aniversario Rojo

¡Feliz año REY!

01/01/2026

121 Años de Gloria Oficial: Independiente cumple un nuevo aniversario con el mandato histórico de despertar al gigante leer mas

Que alce una en 2026... >
Redes

Que alce una en 2026...

31/12/2025 19:12:00

Grindetti destacó el "superávit histórico" pero reconoció la gran deuda de su gestión leer mas

Mercado

¿Se lo Manya el Bolso?

30/12/2025 21:12:00

Grande Tomi

Ponele la firma...

30/12/2025 20:12:00

Verano

La Montevideana

30/12/2025 18:12:00

¿Habrá recompensa?. Buscados

30/12/2025 15:12:00

ChiPicante
A lo Tyson

A lo Tyson. ChiPicante

30/12/2025 13:12:00

Párense de manos...
Politica

Politica. Párense de manos...

30/12/2025 11:12:00

El escudero de Rey
Mercado

Mercado. El escudero de Rey

29/12/2025 23:12:00